Farmacia Disalud Valencia

Tu Farmacia en Valencia

Farmacia Disalud Valencia

Contenidos

Sub-Contenidos

Buscar

Llamanos


Esta usted en : Inicio » Noticias farmacia Valencia
Imprima esta página

Noticias


Feb 3, 2012

Las farmacias cobran 120 millones


La Consejería de Sanidad ha abonado este jueves los 120 millones  de euros, correspondientes al mes de septiembre, tal y como recogía el calendario de pagos que se aprobó en la Asamblea del Colegio de Farmacéuticos de Valencia en el mes de noviembre, según ha informado el Colegio de Farmacéuticos en un comunicado.

Categoría: General
Enviado por: farmacia

"Si estos plazos se cumplen la farmacia valenciana empezará a vislumbrar un horizonte diferente. Si los pactos a los que tiene que llegar el Consell con el Gobierno central fructifican existe la esperanza de que en el año 2012 se normalicen los pagos", ha señalado.

Según los farmacéuticos, "el nuevo plan de pagos podría aportar a la farmacia valenciana la estabilidad y viabilidad que merecen".

Los farmacéuticos valencianos han destacado la puesta en marcha de "los diferentes proyectos de atención farmacéutica pendientes de realizar, como el programa de Atención Farmacéutica Domiciliaria en beneficio de la calidad asistencial de los pacientes".

En relación a la receta electrónica, la mayor parte de las farmacias de la provincia de Valencia cuentan ya con este servicio. "En estos momentos nos encontramos implantando la fase III y a la espera de la apertura progresiva de prescripción electrónica en nuevos centros asistenciales", han indicado.

El Colegio aporta, además de los servicios de dispensación para su uso, por parte de los aplicativos de las farmacias, la plataforma WebSicof que permite a cualquier farmacia, por pequeña que sea, realizar dispensación electrónica en caso de que en su zona se comience a prescribir electrónicamente.

Extra: El Pais

Anterior: Tienda Grupo Disalud
Pagina siguiente: Sabias que



Siguenos en: