Farmacia Disalud Valencia

Tu Farmacia en Valencia

Farmacia Disalud Valencia

Contenidos

Sub-Contenidos

Buscar

Llamanos


Esta usted en : Inicio » Noticias farmacia Valencia
Imprima esta página

Noticias


Jan 31, 2012

Sanidad sólo paga la mitad a las farmacias


Valencia-  La Generalitat pagó ayer a los farmacéuticos alrededor de 68 millones de euros, la mitad de lo que estaba previsto abonarles. El resto «se les reintegrará en los próximos días», según informaron fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Categoría: General
Enviado por: farmacia

Los Colegios de farmacéuticos de las tres provincias de la Comunitat Valenciana ya fueron informados la semana pasada de que el pago se realizaría de esta manera, explicaron al respecto desde el Departamento de Luis Rosado.

El pasado 10 de enero la Generalitat ingresó 60 millones de euros correspondientes al segundo plazo del mes de agosto y, a finales de este mes, debía haberles abonado 120 millones de euros correspondientes al mes de septiembre.

Al haberles dado solo la mitad de septiembre, la Generalitat todavía les adeuda 300 millones de euros, correspondientes a la segunda mitad de septiembre y los meses de octubre y noviembre.

  El pasado día 18, la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) recibía con «gran satisfacción» la decisión del Gobierno de garantizar el pago de la deuda que las Comunidades autónomas tenían con sus proveedores ya que, a su juicio, es «la mejor solución» para los impagos que sufren unas 15.000 oficinas de farmacia en España.

Sin embargo, las boticas valencianas habían protestado a finales del pasado mes de diciembre con el cierre de las oficinas durante tres días. La medida de presión surgió efecto y Sanidad abonó la deuda correspondiente horas después.

Por otra parte, esta semana se conocía que los hospitales valencianos del Sistema Nacional de Salud adeudan 1.292,5 millones de euros a las empresas suministradoras de medicamentos, el 57,9  por ciento más que en 2010, y el periodo medio de pago se sitúa en 884 días, la mayor demora entre las Comunidades Autónomas.

 

Los Centros de Empleo cobran
La Conselleria de Educación, Formación y Empleo anunció ayer el abono de la totalidad de la deuda de las ayudas a los Centros Especiales de Empleo (CEE) de la Comunitat Valenciana, que dan trabajo a más de 4.500 discapacitados. La titular de este Departamento, María José Catalá, afirmó que se dio ayer la orden de pago desde Hacienda para que se abonen estas ayudas correspondientes al año 2011 y que supera los 20 millones de euros. No obstante, y aunque en semanas anteriores también se aseguró que los centros escolares de la Comunitat cobrarían los gastos de funcionamiento correspondientes a los últimos trimestres de 2011, algunos colegios no han recibido los ingresos. Por esta razón, la asamblea de directores de Institutos de Secundaria, alertó ayer de que muchas escuelas no han visto subsanada la deuda y siguen con problemas.


Anterior: Tienda Grupo Disalud
Pagina siguiente: Sabias que



Siguenos en: